JAMÓN SERRANO Y EL EMBARAZO

Alfredo Bermejo Jamon 0 10168

Cuándo es seguro consumir jamón siendo gestante? qué es el Toxoplasma Gondi? en el post de esta semana contestamos estas preguntas y ampliamos información sobre este tema tan delicado.

En el post de esta semana queremos aportar información sobre comer jamón durante el embarazo, se trata de un protozoo llamado toxoplasma Gondi un parásito que infecta a un tercio de la población humana y causa la toxoplasmosis, que es una enfermedad parasitaria.

Aunque la toxoplasmosis, normalmente es un proceso asintomático en personas inmunocompetentes, puede ser grave en personas inmunocomprometidas o cuando la infección primaria se adquiere durante el embarazo (vía tansplacentaria).

El ministerio de agricultura define un periodo de curado mínimo de 600 días (21 meses) para jamones de entre 5,75 kg. y 7 kg. Y un periodo de 365 días para paletillas de cerdo.

Aunque hay estudios que demuestran que después de 14 meses de curación no se observan parásitos viables para la infección(AECOSAN). Pese a que todas las piezas analizada estaban infectadas con toxoplasma al inicio del estudio.

Es importante que siendo géstante NUNCA se consuma carne curada de matanza o que no pertenezca a una empresa reglada.

Queremos aprovechar para mencionar que en el caso de la carne cruda basta con congelar la carne a -12ºC durante 3 días para eliminar la viabilidad del parásito.

En nuestro producto se indica en el número de lote; la semana y el año de entrada del mismo a nuestras instalaciones. Aunque en nuestras etiquetas aparece “18-22 meses de curación” actualmente estamos sirviendo jamón con 21-22 meses de curación, no obstante nos puede indicar mediante mail o llamada telefónica que el producto va a ser consumido por géstate y pondremos especial atención en el tiempo de curación.

Si le ha gustado el post agrademos un "like" en facebook si tiene alguna duda o pregunta nos puede escribir un mail al correo: info@jamonesbermejo.es

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña