UTILIZACIÓN DEL OZONO EN DESINFECCIÓN CONTRA VIRUS

Alfredo Bermejo Elaboración 0 11467

ESTA SEMANA Y DEBIDO A LA PARTICULAR SITUACIÓN QUE VIVIMOS, DE LA CUAL ESTAMOS SEGUROS QUE SALDREMOS PRONTO, VAMOS A PRESENTAR UN MÉTODO DE DESINFECCIÓN QUE LLEVAMOS USANDO DESDE HACE AÑOS EN JAMONES BERMEJO S.L.

ADEMÁS TE VAMOS A DAR DETALLES SOBRE "QUÉ" ELIMINA Y "CÓMO" LO ELIMINA, ESPERAMOS QUE ESTE POST APORTE INFORMACIÓN Y ESPERANZA RESPECTO A LA EPIDEMIA CAUSADA POR EL CORONAVIRUS(COVID-19).

Nuestro héroe particular, el Ozono, es una molécula formada por tres átomos de oxígeno. Para esto se utiliza un aparato eléctrico que mediante una micro descarga electrica añade un átomo de oxígeno al átomo original de oxígeno (que contiene de forma natural dos átomos), resultando una molécula con un total de tres átomos de oxígeno O3.

El Ozono acaba con las bacterias, virus, hongos, protozoos y esporas. Gracias a su gran potencial de oxidación el Ozono es un potente agente antimicrobiano de gran espectro, en su mecanismo de inactivación de agentes patógenos participa la propia molécula y los radicales producidos en la descomposición de esta, y lo que hace el Ozono es destruir la cubierta celular (lisis celular) de los microorganismos dañinos.

El "residuo" de este proceso de desinfección es un microorganismo destruido y una molécula de Oxígeno, así de fácil, es por eso que nuestro maestro jamonero incluyó este sistema de desinfección que encaja a la perfección con nuestra filosofía de lo natural y del respeto al medio ambiente. Gracias a este proceso se ahorra una cantidad importante de agua y de productos biocidas.

Hay que añadir que el uso del Ozono debe ser monitorizado y controlado, si compráis un generador de ozono leed con atención las instrucciones de uso y empleadlo adecuadamente.

Actualmente en industria alimentaria hay un marco regulador de agentes biocidas y de protocolos de limpieza que cumplimos con rigurosidad. Actualmente debido a la pandemia por coronavirus Covid-19 desde Jamones Bermejo S.L. queremos aportar nuestro granito de arena y animar a la población a utilizar las medidas de desinfección oportunas con agentes desinfectantes adecuados. Además del uso de mascarilla, es importante el lavado de manos con jabón, salir lo menos posible a la calle y cuando se haga por necesidad dejar los zapatos en la entrada de casa, y muchas más conductas de higiene.

Aprovechamos para mandar un mensaje de esperanza y ánimo a la población. Con las medidas actuales se pretende evitar un mal mayor, y disminuir el número de contagios al mínimo, estamos convencidos de que con actitud positiva y paciencia se conseguirá. Por último lamentar las víctimas y mandar mucha fuerza a aquellos que estén sufriendo el virus o tengan familiares hospitalizados por el mismo.

¡¡VENCEREMOS!!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña