Proceso de enmantecado del jamón natural.

Alfredo Bermejo Elaboración 0 7530

Quieres conocer el porqué del porceso de enmantecado del jamón serrano natural? quieres saber las diferentes estapas del mismo?

En el post de esta semana te contamos esta parte crucial en el proceso de elaboración de nuestro jamón natural sin aditivos añadidos.

Comenzaremos mencionando que el enmantecado del jamón se realiza cuando el jamón sale de las cámaras frigoríficas donde ha pasado los primeros 5-6 meses del proceso de curación, de esta manera el jamón se protege antes de pasar a la bodega natural donde estará curandose más de un año. El producto empleado no es otro que la propia grasa del cerdo fundida y sin impurezas.

Este proceso es importante debido a que debido a la anatomía de la pieza de jamón, cuando este se seca quedan pequeños agujeros en su cara anterior por los que pueden entrar pequeños ácaros buscando alimento y estropear el jamón.

El primer paso (foto de la izq) consiste en untar de manteca semi sólida las zonas más escarpadas de la parte inferior del jamón.

En segundo(foto del centro) lugar se aplica con una brocha manteca líquida por toda la parte delantera del jamón, esto deja una capa más fina que la primera pero que tapa todos los pequeños huecos que el "enemigo" puede aprovechar para arruinar nuestro sabroso producto.

En la foto de la derecha se ve un jamón con manteca después de un año en bodega, se aprecia un color más amarillento debido a la oxidación de la manteca, pero el jamón está perfectamente protegido gracias a la manteca.

Si te ha gustado el post agradecemos tu like en facebook.

Si tienes dudas nos puedes contactar en el correo info@jamonesbermejo.es

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña