DIETA ALCALINA Y PH DEL JAMÓN SERRANO

Alfredo Bermejo Jamon 0 9951

Conoces el ph de los alimentos que comes? sabias que los alimentos acidificantes agravan los procesos inflamatorios? esta semana lo explicamos con pocas palabras.

A pesar de que junto al ayuno intermitente la dieta alcalina esté muy de moda nosotros vamos a analizar la segunda, por que nos parece importante y nuestra filosofía encaja en gran parte con la de este tipo de alimentación.

Esta dieta defiende la teoría por la cual las enfermedades tienen más facilidades para desarrollarse en un médio ácido, y por consiguente lo que se intenta es “alcalinizar” nuestro organismo mediante la dieta.

En esta dieta los alimentos se clasifican según su PH en alcalinizantes PH mayor a 7 y acidificantes ph menos a 4,6 y neutros o moderadamente acidificantes ph  entorno a 7.

Esta dieta el 80% de los alimentos debe ser alcalinizantes y el 20 % acidificantes.

El ph de los alimentos va del 3 al 10, siendo el 3 lo más ácido y el 10 lo más alcalino, 6 y 7 se considera neutral.

Los alimentos más ácidos son los que contienen azúcares, harinas refinadas y grasas saturadas, y los más alcalinos son las verduras y legumbres, en medio como alimentos neutrales se encuentran el pescado azul, el huevo, los frutos secos o el agua.

Los alimentos de mayor ph son los más saludables y por tanto los que con mayor frecuencia debemos consumir, los de ph neutro se pueden consumir moderadamente y los de ph más ácido.

Los alimentos ultra procesados, con mucho azúcar, sal o cargados de grasas saturadas son altamente acidificantes e inflamatorios a nivel general, si habéis leído alguno de nuestros posts siempre os animamos a evitar el consumo de este tipo de alimentos, no existe una dieta milagro pero existen varios alimentos que, a todas luces, no son beneficiosos.

El ph del jamón serrano está entre 5,87 y 6,42, y el nuestro en concreto al ser un jamón sin aditivos artificiales añadidos, es posible que esté más cerca del 6,42 que del 5,87.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña