CONSUMO DE JAMÓN A NIVEL MUNDIAL.

Alfredo Bermejo Jamon 0 10529

En España está claro, todo el mundo lo conoce. Nos atrevemos a decir que el 99,9% de los Españoles lo ha probado. Pero, cuanto jamón se consume fuera de España?

El concepto de carne curada cuesta entenderlo fuera de nuestras fronteras pero una vez se descubre el producto, causa furor. De hecho, cuando visitan nuestro país todos lo prueban y repiten. 

Los principales países consumidores de jamón en Europa son: Alemania, Francia y Portugal. Las exportaciones a estos países prácticamente se han duplicado en 10 años.

La cercanía con España y la facilidad de exportación gracias a la unión Europea facilitan mucho las cosas, Jamones Bermejo tiene presencia en tiendas especializadas y en venta a través de nuestra web por Europa.

Fuera de las fronteras Europeas, hay un país donde hasta hace 3 años no podían vender jamón hueso, y a pesar de ello es el segundo país en consumo de jamón 5 jotas después de España, este país es China. El gigante asiático importa cada vez más producto típico Español.

En EEUU el volumen de exportaciones ha crecido un 63,4 % según el ICEX, a pesar de los aranceles y de los requisitos para poder exportar.

Además casi la totalidad el jamón que se manda a Norte américa se destina a venta en tiendas delicatessen y a consumo en restaurantes de renombre.

Sin duda el jamón serrano es tendencia mundial, en España se produce y su precio es bastante contenido, además en Jamones Bermejo hemos ido más allá y lo producimos sin aditivos artificiales añadidos, tenemos la seguridad que es un producto con muchas posibilidades y mucho futuro por delante a nivel nacional y mundial.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña