¿CUANTA SAL TIENE EL JAMÓN NATURAL?

Alfredo Bermejo Elaboración 0 10135

Cuanta sal tiene el jamón natural?

Nos preocupa mucho la sal que consumen nuestros clientes y como prueba de ello esta semana vamos a explicar, lo que conlleva el consumo de sal y las cantidades que se consumen hoy en día.

 LA SAL:

Como ya explicamos en un post anterior, la sal es el conservante natural mas antiguo del mundo.

Mediante el proceso de osmosis la sal hace de conservante natural del jamón, en nuestro caso la sal que usamos y es de origen natural(oceanica)y para mas inri ecológico, no contiene ferrocianuro potasico y ha sido obtenida por secado natural.

EFECTOS DE LA SAL:

La sal es un elemento esencial para la vida, pero si se consume en excesos los principales efectos de la sal son la retención de líquidos y la hipertensión, estos dos efectos a priori no duelen, son enfermedades silenciosas. Pero pueden ser muy peligrosos con el uso del tiempo, por eso debemos prestar atención constantemente a la cantidad de sal que consumimos.

HABLEMOS DE NÚMEROS:

Actualmente nuestro jamón natural contiene 2,97 gramos de sal por 100 gramos de producto. Por cada gramo de sal común hay 0.4 gramos de Sodio(Na), la ingesta diaria recomendada es de entre 4 y 6 gramos de sal, lo que sería 1,5-2-5 gramos de Sodio.

NUESTRO JAMÓN NATURAL:

Nuestro maestro jamonero lleva más de 30 años estudiando, observando, y aplicando teorías y análisis sobre la sal en el jamón, hoy en día nuestras últimas analíticas de jamón muestran una cantidad de 2,97 gramos de sal por 100 gramos de Jamón Natural. Cifra de la cual estamos muy orgullosos y pensamos que una disminución de cerca del 40 % de sal respecto a la media puede ser beneficiosa para nuestros clientes.

Por tanto, una cantidad moderada de nuestro Jamón natural puede ser consumido por casi la totalidad de la población.

Como siempre desde Jamones Bermejo S.L. aconsejamos un consumo responsable de todos los alimentos, así como una alimentación variada y equilibrada, hacemos especialmente hincapié en evitar azúcares y grasas saturadas y trans, dicho esto, si te gusta este post síguenos en Facebook.

Atentamente.

Equipo comunicación Jamones Bermejo S.L.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña