COMO CONSERVAR EL JAMÓN EN VERANO

Alfredo Bermejo Jamon 0 7706

En el post de esta semana te damos las claves y te explicamos todo lo que debes saber para conservar el jamón en verano.

La época estival es maravillosa para reunirse con amigos y familia y disfrutar un buen jamón como es el nuestro, pero debemos tener en cuenta un par de factores que te explicamos a continuación.

Primero decir que en verano aumenta la temperatura y en muchas zonas la humedad, es por eso que nuestro jamón puede “sudar”más de lo normal. Para ello debemos estudiar en qué zona de nuestra casa tenemos la temperatura más baja y la menor humedad, y por supuesto tapar nuestro jamón con un paño de algodón. De esta manera se imitan las condiciones de nuestras bodegas naturales donde temperatura y humedad son óptimas y varían poco durante el año.

Lo más aconsejable es predecir cuando se va a consumir mucho jamón y comprarlo justo antes, ya que un jamón recién comprado conserva su sabor óptimo de dos a tres semanas. Sería una pena que después de curar el jamón durante 18-22 meses no se consuma en condiciones óptimas.

Asique como decimos, es el momento para que, en medio de una reunión, pongamos nuestro jamón natural en la jamonera y empezamos a cortar y a disfrutar de su sabor.

También tenemos la opción de comprarlo ya loncheado o en tacos y  envasado al vacío que en nevera sin abrir aguanta 6 meses, y una vez abierto en nevera aguanta 2 semanas, acordaos que el secreto es sacarlo de la nevera 15-20´ antes de consumirlo o meterlo en agua tibia 5 minutos.

Esperamos que nuestro post te haya servido de ayuda, desde Jamones Bermejo aconsejamos una dieta variada equilibrada y saludable, así como un consumo responsable de todos los alimentos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña