Las exportaciones de jamón crecen un 10,1%

Alfredo Bermejo Jamon 0 5775

El sector del cerdo ibérico tiene gran presencia en el sector agroalimentario español. Las ventas de jamones en toda España ascendieron el año pasado, pero no sólo eso, también las exportaciones crecieron 10,1% durante el año.

En el año 2014 se exportaron más de 80.000 toneladas de jamones y embutidos, por un valor de 384,4 millones de euros. Hoy en día España es prácticamente el único exportador mundial de jamón ibérico, y los mercados internacionales se han ido ampliando para los productos del cerdo español, y ya son exportados a 134 países en todo el mundo.

En relación a los destinos, Alemania y Francia componen más del 50% del conjunto de exportaciones, siendo Alemania el país al que más jamones y embutidos se exportan con un total de 3.797 toneladas exportadas durante el primer semestre del 2014.

Tras estos países, a los que más jamones se exportan son Portugal, Italia y Bélgica, destacando de estos tres Portugal, en el cual se exportó un 25% más que en el año anterior.

En cuanto a los países destino de fuera de Europa cabe destacar México, Japón y Estados Unidos, donde han aumentado significativamente las exportaciones de jamón.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña